Madrid, principios de abril

Soñé que presentaba un evento con Franco Berardi “Bifo” en una universidad en la que trabajaba y que estaba patrocinada por Donald Trump. Cuando llegaba allí, me daba cuenta de que no tenía nada preparado y que no me sentía en absoluto capaz de improvisar, pues no recordaba a cuento de qué se había organizado aquella charla ni se me ocurría cómo presentar al invitado. Una vez la cosa empezaba, mis miedos tomaban cuerpo y me descubría titubeando incongruencias. Un momento después, me hacía consciente de que estaba en un sueño y que la cosa no iba a ser tan grave, así que seguía diciendo sandeces cada vez más inconexas hasta abrir los ojos en mi cama. He aprendido que, en los sueños, si algo sale mal, lo peor que puede pasar es que te despiertes. Desde entonces vivo como en un sueño.

Leave a comment