Línea quebrada

Una imagen rota,

por ejemplo: un cirolo sin apellido,

un candelabro deshonesto,

la constitución secreta de los tropeles,

el nudo de pan que guardan en su barriga los botijos.

Todo cae

sobretodo yo

Me pertenecen mis silencios, aunque se vuelvan contra mí

a veces tengo miedo

y me fallan las palabras y tengo miedo

y solo tengo eso

y le pertenezco

Una pata sin mesa no es pata, es palo;

la mesa, dice Bueno, es el suelo de las manos

El suelo de los pies se dice frío

Me gusta la aventura pero no me gustan las misiones,

dice Manuela

¿Y yo?

Soy una frontera que solo sucede fuera de sí misma

callo porque le pertenezco a las palabras

altivas, putas

que se venden pero nunca develan su secreto

El niño que está aprendiendo a caminar tropieza

y, de pronto, descubre el baile

Hay que tener cuidado con las conclusiones, dice Germán,

y ahí se detiene.  Y yo.

Leave a Reply

