Brooklyn, final de agosto

 Debajo de las multiplicaciones

hay una gota de sangre de pato

Llevo once días en Nueva York, son las once y doce minutos de un sábado y debajo de mi ventana una señora grita en una jerga que no entiendo. Los últimos once días han sido largos y enrevesados; una especie de prueba de fuego que superar para demostrar no se sabe a qué ente superior (no se sabe cuál pero sí el nombre de su secuaz: Administración) que una está capacitada para combatir el día a día, a brazo partido, sin cuartel, armado con menos que una honda contra este Goliat de precipicios y ángulos rectos.

Parece que el primer asalto ha pasado y, mientras espero el segundo, me siento a ver pasar el verano que también propina sus últimos coletazos de ratón. Hace sol, el ambiente ha sido bastante seco los últimos días, la brisa ayuda, una brisa caprichosa que parece desorientada entre las bocacalles y no sabe hacia dónde marchar.

He salido de la batalla más o menos ilesa, y hasta he tenido tiempo de empezar a interesarme por mi contrincante. Se me hace que es mujer, se me hace que es coqueta y orgullosa, se me hace que ha sido herida y vencida otras veces. Da la espalda a los advenedizos pero por el rabillo del ojo inquiere sus intenciones. Se me hace que toda esa grandilocuencia oculta ciertas inseguridades que la atormentan. Juraría que busca ser amada, no contemplada por el ojo que la juzga sino acariciada en sus duros vértices. Creo que si la toco allí alguna noche de intimidad en que nos encontremos solas, se volverá suave como terciopelo.

Son solo primeras impresiones pero hay un susurro que me llama desde alguna parte que no consigo obviar. Al fin y al cabo, las dos estamos de soledad y llenas de gente; eso, a la larga, sospecho, habrá de unirnos.

Leave a Reply

