Arpillera – Paco Sevilla


(Bodegón-frívolo de la mujer-ardilla)

…y tu rechazo me da alas, me desata y alivia(ey,tornillito)
a ir de boca en boca, desemboscarme,(salir de ti-volver en mi),

no más cárcel de amor, dolor de cabeza y urdimbres azucenadas,
quédate con tu ROJO y tu AZUL y tus DORADOS trigaleños abriles,

nuestra era común, si no me equivoco,(y por no prehistorizar)
vienen a ser 2.OOO abriles, y cuan bien puedo prescindir de tus 25,

quédatelos,aquilata y atesora tu cuerpo en el espejo, y quédate
con tu prisma-óptico de 7 colores y 49 tonalidades musicales…

guárdalos en tu cajita-rosa:tic-tac, tac-tic, tic-tac, tac-tac,
y deslíe cuando dispongas ésa rica campiña de amapolas carmesíes,

pero ya no trisque yo a la vereda inventada de tus sueños, no,
ó,si quiero iré de paso a soñar a tus sueños como quien va a un museo,

a saltar atléticamente tus riachuelos iré de paso a tus folías,
y ya puedes jadear, insultarme, reírte de mi, y adrede apedrearme,

que yo iré, de vez en vez a saltar atléticamente tus aguafuertes,
y tu patíbulo-sentimental donde reclinar solía yo la cabeza,

pase el testigo a otro inocente, que quiero que te quieran,
y queriendo quiero querer quererte a 7.OOO millas,amor y distancia.

Quédate ya en paz contigo misma,(en posición de loto), y relajada.
Quédate en tu frágil universo de amarillos tenues y alegres ardillas.

El tiempo pone cada objeto en su lugar, y el espacio es un simple
juego de canicas donde los críos pierden toda noción del tiempo….

Etc.

Leave a Reply

