14 de Junio, Madrid

Empiezo este diario porque leí un párrafo de Piglia que cito enseguida:

«Al principio las cosas fueron difíciles. No tenía nada que contar, mi vida era absolutamente trivial. Me gustan mucho los primeros años de mi Diario justamente porque allí lucho contra el vacío total. No pasaba nada, nunca pasa nada en realidad pero en aquel tiempo me preocupaba. Era muy ingenuo, estaba todo el tiempo buscando aventuras extraordinarias…»

Nadie en su sano juicio no empezaría automáticamente un diario después de leer esto. La otra razón es que  hoy es el día en que termina mi vida. Este año ha sido mi tiempo de senectud. Todo lo que me queda es la labor de los escritores, contar las cosas que no van a volver para retenerlas absurdamente, y la de este diario no sabe muy bien por dónde empezar.

Hoy arranca el verano y termina mi vida. Mi trabajo en la editorial concluye, mis clases particulares a tres hermanos mellizos que aborrecen el lenguaje hasta el punto de no molestarse en aprender a usarlo, lo cual respeto mucho, también se ha acabado. Hace días que no veo a mi gato, y no es que yo sea una de esas personas, es solo que Lorca representaba una suerte de prolongación del futuro. El chico que trajo al gato tampoco está. Y eso es todo lo que tenía últimamente. No estoy triste, sufro episodios pero en general acojo este nuevo estado de limbo con una apatía con la que he aprendido a convivir y que no me es del todo molesta. No siento más la sed. Miradme, es jueves y aquí estoy porque ¿qué iría un fantasma como yo a buscar a los bares? Solo me queda esto, palabras y taxidermia, lo de siempre. Estoy conforme.

2 thoughts on “14 de Junio, Madrid

  1. Mañana pasaremos un buen rato y te prometo que tendrás un buen verano, un abrazo muy grande querida amiga ! 😉

Leave a Reply

